InicioQuintana RooQuintana Roo sienta bases para mejorar calidad de vida y crecimiento sostenido

Quintana Roo sienta bases para mejorar calidad de vida y crecimiento sostenido

Publicado el

En medio de las circunstancias extraordinarias de los últimos dos años, Quintana Roo no se detuvo y su gobierno siguió invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el crecimiento sostenido de la industria turística que genera empleo e ingresos para las familias.


De las 32 entidades federativas, sólo cinco ejercieron más de una cuarta parte de su presupuesto anual para proyectos de infraestructura al cierre del primer trimestre de 2022, y entre ellas está Quintana Roo, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.


Solo en proyectos turísticos, destaca el reporte del CEFP, Quintana Roo ejerció cerca de 10 mil millones de pesos.


A la par, para elevar la calidad del agua y de vida de la población, el gobierno de Quintana Roo ha invertido 1 mil 261 millones 585 mil pesos en infraestructura de agua potable. En el municipio de Othón P. Blanco se ejercieron 677 millones 781 mil pesos, casi la mitad o 50% de este presupuesto.


Para el gobernador Carlos Joaquín, esta inversión en infraestructura no sólo eleva la calidad de vida de los habitantes, sino también les garantiza empleo e ingresos porque alienta las inversiones y la llegada de turismo a la entidad.

También lee: Una comitiva de Quintana Roo se reúne con el Departamento de Estado de EEUU

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Consejo Mundial de Taekwondo suspende a México por tiempo indefinido

El Consejo Mundial de Taekwondo anunció este viernes 9 de mayo la suspensión indefinida...

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...