InicioQuintana RooChetumalVen diputados del Verde improcedente iniciativa a favor de corridas y peleas...

Ven diputados del Verde improcedente iniciativa a favor de corridas y peleas de gallos en el estado

Publicado el

Chetumal.- No pasará en comisiones la iniciativa de modificación al Artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, para que sean los ayuntamientos quienes autoricen la realización de corridas de toros y peleas de gallos, a fin de preservar con ello los usos y costumbres de las comunidades.

Así lo aseguró José de la Peña Ruiz de Chávez, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde en XVI Legislatura, quien dijo que esta iniciativa, impulsada por el diputado local Pedro Pérez, no solo no pasará, sino que se buscará ajustar aún más la ley (vigente en el estado desde el 2019) para fortalecer las sanciones contra estos eventos.

Cuestionado sobre el origen de esta propuesta, el legislador aseguró que esta no pertenece a la bancada verde, sino a una idea promovida a título personal por el citado diputado, quien solo es un aliado político y no pertenece al Partido Verde, pues no está afiliado aún a ninguna fuerza política.

“Él es un diputado sin partido, y en el tema político sí estamos trabajando de la mano con nuestro amigo Pedro, y él es el encargado de ver algunos temas en el municipio de José María y Morelos en cuanto a materia política”, recalcó.

También lee: También los animales merecen nuestro respeto: Leslie Hendricks

En ese sentido, José de la Peña reiteró que dicha iniciativa no solo es regresiva, sino que no representa -aseguró- la ideología ambientalista que promueve su bancada en el Congreso local.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas un menor y una mujer

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...

Anuncia Mara Lezama la rehabilitación de la Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal

Una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos anunció la gobernadora...

Gino Segura integra la movilidad a la agenda legislativa con foro en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo. — Para escuchar a la ciudadanía y construir una agenda legislativa...