InicioQuintana RooChetumalProtestan en el Congreso por los cobros de CAPA

Protestan en el Congreso por los cobros de CAPA

Publicado el

Chetumal.- Unos cien usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) solicitaron la intervención de los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo, ante los cobros excesivos por el servicio de agua potable y ante las constantes amenazas de embargo de bienes a los morosos.

Raymundo Sangerman Andrade, ciudadano afectado por los cobros, relata que mantiene una deuda con la comisión desde el 2015; “pagué 30 mil, pagué nueve mil, pagué 15 y hasta el día de hoy mi deuda es de 200 mil pesos”.

El afectado señala que, pese a lo abonado su deuda no disminuyó, sino lo contrario, por los altos intereses. Además, los inspectores de CAPA acudieron hasta siete veces a su negocio, pero nunca encontraron fuga alguna ni solucionaron el problema.

DESCUENTOS

Por su parte, Rodolfo Domínguez, asesor de los deudores de CAPA, señaló que la dependencia viola la ley, debido a que existe un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la entidad, en el que el gobernador estipuló que hay un descuento del 100% para quienes presenten adeudos, y que es no solo para los usuarios de casa habitación, sino para negocios, y varios rubros como el hotelero y el industrial.

Dicho acuerdo está vigente hasta diciembre, por lo que piden a los legisladores que gestionen para que lo publicado se respete y así evitar las elevadas multas, que los han orillado a cerrar sus negocios, como ya le pasó a Sangerman Andrade.

Al lugar llegó el diputado Mario Baeza Cruz, quien escuchó el reclamo del ciudadano e indicó que revisará el caso.

spot_img

Noticias recientes

Bad Bunny excluye a Estados Unidos de su gira mundial por temor a redadas migratorias de ICE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha decidido excluir a Estados Unidos de su nueva...

Video: Alicia Matías, abuela que protegió a su nieta de explosión de pipa, tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo

Alicia Matías Teodoro es una mujer cuya imagen cargando en brazos a su nieta...

FBI publica las primeras imágenes del presunto asesino de Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó este jueves dos imágenes del sospechoso de...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Quintana Roo presenta el Catálogo de Experiencias Turísticas del Mundo Maya con respaldo de la UNESCO

Al presentarse el Catálogo de Experiencias Turísticas “Viajes por el Mundo Maya” aquí, en...