InicioQuintana RooCarlos Joaquín instala el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Carlos Joaquín instala el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos Joaquín, en calidad de presidente, encabezó la legal instalación de la Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), organismo que se encargará de la la comercialización de los destinos turísticos de la entidad.

Intensificar la promoción turística en el estado

El gobernador también explicó que el Consejo tendrá como objetivo coordinar todos los trabajos de promoción y acuerdos, con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos y hacer eficiente el uso de los recursos, para que así se impulse al turismo y genere más empleos.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para intensificar nuestra promoción turística y diversificar nuestros productos turísticos para no depender solamente de las temporadas vacacionales. Fortalecer el liderazgo turístico de Quintana Roo en el mercado mundial es un tema central en la agenda de gobierno”, indicó Carlos Joaquín González.

Cabe señalar que en 2017, Quintana Roo creció un 5.3 por ciento en recepción de turismo en relación con el año de 2016, al registrar casi 17 millones de visitantes. La actividad turística reportó una derrama económica de ocho mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones más que en 2016. Se tienen una ocupación promedio de 82.77 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), lo que refleja el liderazgo turístico de la entidad.

La estructura orgánica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de la que fue nombrado director general Darío Flota, tendrá que ser revisada por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de la Contraloría.

También te puede interesar: Se contabilizarán las rentas vacacionales: Darío Flota

También durante el 2017 se realizaron diversas actividades de promoción turística en el estado tanto a nivel nacional como internacional entre ellos el Fideicomiso de la Riviera Maya, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Fideicomiso de Grand Costa Maya, así como la realización de viajes de familiarización y campañas de promoción.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...