Mérida, Yucatán.- A menos de una horas del arribo del presidente Enrique Peña Nieto al territorio yucateco, continúan los trabajos de limpieza y acomodo para inaugurar “el Centro Internacional de Congresos de Yucatán”.
Personal de limpieza del estado pule los detalles finales de pintura, limpieza en general, en la fachada principal, pasillos, y escaleras, así como los ingenieros de audio se encargan de tener listo el sonido del nuevo recinto internacional.
Al resguardo de las instalaciones, en este momento, se encuentran elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como elementos de la Armada de México.
INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS
Al celebrarse la inauguración del Centro Internacional de Congresos, se tendrá la ” firma de convenio de coordinación de la zona económica especial”, entre los presentes, el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, diputados, y senadores.
La avenida Cupules, donde se ubica el recinto, no será cerrada al flujo vehicular, según comentó el oficial Eduardo Castrom, aunque será cerrada parcialmente al llegar el presidente.
Las calles 31 y 62, aledañas al nuevo congreso, ya permanecen ocupadas por los elementos de resguardo del estado.