InicioQuintana RooVerifica IEQROO las medidas de seguridad del material electoral

Verifica IEQROO las medidas de seguridad del material electoral

Publicado el

En Sesiones de los 15 Consejos Distritales del IEQROO se llevó a cabo el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de boletas, actas y liquido indeleble.

Esto correspondientes a las elecciones de Gubernatura, Diputaciones, así como la verificación de las boletas para la Consulta Popular, las medidas de seguridad que son sometidas a la observación y revisión de las y los integrantes de los Consejos Distritales son: Microtexto negativo.

El marco del recuadro blanco del municipio del frente de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO” en letras blancas.

Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.Microtexto positivo.

El marco del recuadro blanco del municipio detrás de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “IEQROO” en letras blancas.

Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.Emblema visible con luz ultra violeta.

En la parte superior izquierda de la boleta, se encuentra impreso con una tinta que no es visible directamente, el emblema del IEQROO.

Para poder visualizarlo es necesario utilizar la lámpara de luz ultra violeta la cual deberá encenderse y colocarse cerca de esta área sobre la boleta. LTI doble validación.

El fondo de la boleta cuenta con texto oculto, el cual únicamente es visible con la utilización de la mica decodificadora.

También cuenta con puntos identificados por las copiadoras y scanners para no realizar una copia de alta resolución. Serie de estrellas fluorescentes ubicadas en la parte inferior de la boleta.

Imagen latente con logotipo institucional visible a través de un decodificador, papel seguridad con marca de agua.

Tal vez te gustaría leer: Concluyen con éxito debates políticos organizados por el Ieqroo 

Cabe destacar que la boleta está impresa en papel seguridad, fabricados con fibrilla ópticas visibles e invisibles a la luz ultravioleta y marca de agua única.

Microtexto Negativo

El marco de cada uno de los recuadros blancos del frente de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO” en letras blancas.

Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.

Imagen dinámica: Colocadas arriba del recuadro de los emblemas del Partido Político PRI el cual es el logotipo institucional visible con un decodificador, coloque la parte inferior de la mica por encima de esas líneas y deslícela horizontalmente para visualizar el logotipo del IEQROO del cual parecerá que se mueve.

Impronta Marca en relieve.

Sello: En la parte superior izquierda del reverso de la boleta se encuentra plasmado un sello con el emblema del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como el texto JORNADA ELECTORAL 5 DE JUNIO DE 2022.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...