InicioQuintana RooInstalarán caseta en zona arqueológica de Tulum

Instalarán caseta en zona arqueológica de Tulum

Publicado el

Instalarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, una caseta con guardaparques en el Parque Nacional Tulum y de la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

Esto como parte de las acciones de supervisión y vigilancia entre ambas instancias, con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural que se encuentra en la poligonal de esta Área Natural Protegida (ANP).

Además habrá vigilancia en el acceso sur del Parque Nacional, con la finalidad de orientar a los visitantes sobre temas inherentes a su conservación.

Los recorridos los realizarán personal de la CONANP y el INAH. Para proteger a las tortugas marinas que desovan en las playas del ANP se contará con una brigada comunitaria de vigilancia.

El Parque Nacional Tulum fue establecido mediante DECRETO Presidencial, con una superficie de 664-32-13 hectáreas.

Es importante señalar que la creación del Parque Nacional Tulum considera el uso público, científico, educativo o recreacional, por lo que en ningún momento se cerrará el acceso a sus playas, sin embargo se supervisará permanentemente que las actividades que se realicen al interior sean acordes a los esquemas de conservación que definen las Leyes y Normas que rigen la vida jurídica de esta Área Natural Protegida.

Mediante estas acciones coordinadas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dan un paso más para conservar y proteger los ecosistemas, recursos naturales y servicios ambientales del Parque Nacional Tulum y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulúm-Tankah, promoviendo el desarrollo sustentable a través de un manejo y administración adecuados con la participación de los sectores gubernamentales y sociales involucrados.

spot_img

Noticias recientes

Muere a los 74 años Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS

El mundo del rock despide a una de sus figuras más influyentes. Ace Frehley,...

Mujer es quemada viva dentro de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan que una mujer fue quemada viva dentro de su vivienda en la colonia...

Joven militar originaria de Puebla murió en “práctica de tiro” en Guerrero; familia dice que fue feminicidio

Se ha informado que la agente de la Guardia Nacional originaria de Ajalpan, Puebla,...

Video: Muere candidato a diputado en pleno debate en Argentina

El político argentino Hernán Damiani, de 64 años, y aspirante a diputado por la...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...