InicioQuintana RooEduardo Sánchez destaca la importancia del cuidado del agua en el 2°...

Eduardo Sánchez destaca la importancia del cuidado del agua en el 2° Foro del Agua y Medio Ambiente

Publicado el

En el 2° Foro del Agua y Medio Ambiente “Una sola tierra”, el miembro de la Confraternidad Internacional de Scouts Navales destacó la importancia de cuidar los hábitos para así, cuidar el vital líquido, debido a la importancia en la vida de los humanos.

En una entrevista realizada durante el 2° Foro del Agua y Medio Ambiente “Una sola tierra”, el también vicepresidente de la Asociación de Relaciones Publicas del Caribe Mexicano, expresó en su ponencia “Consumo pero no sumo”, que el vital líquido debe ser protegido y cuidado.

Respecto al consumo del agua, Eduardo Sánchez destacó que “todos los días consumimos alrededor de 380 litros de agua como promedio a nivel mundial” Y que cada persona se gasta más o menos “16 garrafones de agua por un día”, en sus actividades cotidianas.

Sin embargo, el consumo de dicha cantidad de agua, no sólo se utiliza para ingesta, ya que estos son usados por la agricultura, la electricidad, y todo lo que llega a nosotros de forma indirecta.

Tan sólo la agricultura consume un 86% de agua, mientras que el “80% de electricidad que consume y el 76% que se produce”, por lo que “todo viene del agua.”

“¿Sabías que cada kilo de plástico se lleva alrededor de 73 litros de agua para poder producirse? Hasta el plástico consume agua”, destacó Eduardo Sánchez.

Por lo que hablar del cuidado del agua, es sinónimo de cuidar los hábitos que se realizan día con día, ya que cada decisión en el consumo de algún producto o servicio, afecta directamente en el agua, ya que en la producción de todos los productos y servicios, el vital líquido es parte fundamental.

Por otra parte, Eduardo Sánchez señaló que existen dos nuevas palabras que pueden ayudar a cuidar el agua y “entender al planeta y sumarnos a todos los esfuerzos que en todo el mundo se están haciendo: Reforestar el entorno y Rechazar”.

El también ambientalista explico que Rechazar, quiere decir que “todo aquello que no nos suma, nos resta, todo aquello que no nos sirve, estorba; y todo aquello que no usamos, simplemente se vuelve una carga de almacén”. Por ende, “si no necesitas más ropa, no compre, porque entre más ropa compras, más agua se utiliza”.

Finalmente, expresó que “Si nosotros cambiamos de hábitos, cambiamos el mundo”, ya que al reducir nuestro consumo de productos y servicios, en la reclasificación de productos, entre otras medidas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos ocho muertos y 18 heridos atentado terrorista en una mezquita de Siria

Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones...

Muere en un accidente automovilístico Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, murió en un accidente automovilístico registrado durante...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...