InicioQuintana RooAunque Lozoya pague 2.6 mdp no lo libra de la cárcel: AMLO

Aunque Lozoya pague 2.6 mdp no lo libra de la cárcel: AMLO

Publicado el

López Obrador dijo que aunque el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ha promovido un pago de 2.6 mdp por adeudo fiscal, éste no tendrá su libertad, ya que tiene “asuntos pendientes” que lo impiden.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, AMLO aclaró que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario no ha cumplido con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“Conozco el comunicado de la FGR de que aún no está la reparación del daño y que hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener un beneficio para enfrentar su problema judicial”, expresó el Presidente.

“Imagínense que por ese pago se otorga una libertad; además de una irregularidad, por decir lo menos, íbamos a quedar nosotros como cómplices. ¿Quién iba a creer que por 2.5 mdp se le otorgara la libertad y fuese legal?”, agregó.

Lo anterior surge luego de que la defensa del ex director de Pemex promovió el 19 de abril en una audiencia judicial el pago de 2 millones 695 mil 985 pesos que presuntamente no declaró en 2016 ante el Servicio de Administración Tributaria por el concepto de Impuesto Sobre la Renta.

Aunque el pago está en trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no tiene relación alguna con los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, en los que “no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria”, reconoció la FGR en un comunicado ayer.

Por lo anterior, Emilio Lozoya, tal como lo indicaron tanto la FGR como López Obrador, no tiene el criterio de “oportunidad aún”.

Asimismo, el presidente sugirió que en casos de corrupción como éste se lleguen a acuerdos para la reparación de daños y se otorguen facilidades para los pagos de los recursos sustraídos de manera ilegal.

“Lo que recomiendo en estos casos es que se arreglen, que reparen el daño, que eso es muy importante, (…). Estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, pero que se devuelva el dinero, porque antes robaban y al final hasta se les tenía que devolver lo confiscado, pero miles de millones de pesos”, agregó López Obrador.

Finalmente, el mandatario señaló que los recursos y bienes recuperados son importantes para destinarlos a la ciudadanía para el financiamiento de programas sociales con el objetivo de apoyar a la población más desfavorecida.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...