InicioQuintana RooTulumSilvia Dzul es la diputada más votada con 34,407 votos

Silvia Dzul es la diputada más votada con 34,407 votos

Publicado el

Tulum, 9 de junio.- En un ambiente de fiesta y algarabía en las calles de Tulum, la morenista Silvia Dzul recibió del Consejo Distrital 9 del IEQROO la constancia de mayoría.

Este documento la acredita de manera oficial como diputada electa en la elección del pasado 5 de junio.

Tras el cómputo distrital, los consejeros declararon la validez de la elección local y confirmaron que la abanderada de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México obtuvo 34,407 votos en el Distrito 9, que contempla el territorio de #Tulum y parte de #Solidaridad.

Entre muestras de afecto y porras, Silvia Dzul agradeció a Dios, a su familia y a todos los que confiaron en su proyecto.

“¡Este triunfo es del pueblo que jugó limpio y que defendió pacíficamente la #4T en las urnas!”, expresó la joven tulumnense.

Silvia hizo historia al convertirse en la diputada más votada en este distrito, durante las elecciones del 2022.

Tal vez te gustaría leer: Columna Paradigmas: El nuevo Congreso 

La entrega de la constancia de mayoría a Silvia Dzul estuvo a cargo del Consejo Distrital 9 del IEQROO.

El cual está integrado por la consejera presidenta Nancy Chan Pech, los consejeros Fidel Iván Cruz Magaña, Ada Victoria Córdova Genesta, Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez y Lucero Aracely Cárdenas Barrios.

También, por el Vocal Secretario Leobardo Medina Xix; y los vocales Juliana Piedad Mora Chim y Carlos de Jesús Martínez González. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...