InicioQuintana RooChetumalAbren espacios en el INAH para estudiantes de la UQROO

Abren espacios en el INAH para estudiantes de la UQROO

Publicado el

Podrán realizar su servicio social en áreas como investigación, proyectos, asuntos jurídicos, administrativos, entre otras. 

Chetumal, Quintana Roo a 10 de junio de 2022.- Con alcance para todas las licenciaturas que se imparten en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, se firmó un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para abrir espacios en donde estudiantes lleven a cabo su servicio social.

El delegado del INAH, Margarito Molina Rendón, expresó que se trata de un convenio marco, para que estudiantes avanzados de todas las carreras de la UQROO presten su servicio social en el INAH, a la que se refirió como una institución que tiene entre sus objetivos principales la protección e investigación del patrimonio cultural.

“Tenemos un común denominador, porque el INAH también es una institución académica, y en ese sentido a través de la firma de este convenio fortalecemos los lazos de comunicación para que estudiantes se involucren en los quehaceres de nuestra institución”, afirmó Molina Rendón.

Dijo que abrir estos espacios para el servicio social es también una oportunidad para que posteriormente encuentren en el INAH una fuente de empleo o desarrollo profesional.

“Necesitamos jóvenes que realicen su servicio social en áreas como: investigación antropológica, en sociología, lingüística, historia, turismo entre otros rubros”, precisó.

El rector de la UQROO, Francisco López Mena, adelantó que este convenio es un primer paso para lo que será una estrecha coordinación entre el INAH y la universidad.

Lo anterior, ante el proyecto de creación del nuevo campus universitario en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como proyectos de intercambio académico con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con el Reglamento de Servicio Social, éste debe realizarse en un periodo no menor a seis meses, ni mayor a dos años y es la manera en la que las y los estudiantes retribuyen a la sociedad y al mismo tiempo adquieren formación profesional para su desempeño una vez que hayan concluido sus estudios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Video: Muere arquero tras atajar un penal en un partido de futsal en Brasil

El futsal del noreste de Brasil quedó conmocionado por la muerte del arquero Antonio...

The Weeknd regresa a México con dos conciertos en el Estadio GNP Seguros

La espera terminó para los fanáticos de The Weeknd en México. El artista canadiense,...

Denuncian rapto de artista plástica Frany Arteaga; se la llevaron de una galería en Guadalajara, Jalisco

La artista plástica Frany Arteaga fue raptada por un grupo de personas, de la...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...