InicioQuintana RooChetumalAbren espacios en el INAH para estudiantes de la UQROO

Abren espacios en el INAH para estudiantes de la UQROO

Publicado el

Podrán realizar su servicio social en áreas como investigación, proyectos, asuntos jurídicos, administrativos, entre otras. 

Chetumal, Quintana Roo a 10 de junio de 2022.- Con alcance para todas las licenciaturas que se imparten en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, se firmó un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para abrir espacios en donde estudiantes lleven a cabo su servicio social.

El delegado del INAH, Margarito Molina Rendón, expresó que se trata de un convenio marco, para que estudiantes avanzados de todas las carreras de la UQROO presten su servicio social en el INAH, a la que se refirió como una institución que tiene entre sus objetivos principales la protección e investigación del patrimonio cultural.

“Tenemos un común denominador, porque el INAH también es una institución académica, y en ese sentido a través de la firma de este convenio fortalecemos los lazos de comunicación para que estudiantes se involucren en los quehaceres de nuestra institución”, afirmó Molina Rendón.

Dijo que abrir estos espacios para el servicio social es también una oportunidad para que posteriormente encuentren en el INAH una fuente de empleo o desarrollo profesional.

“Necesitamos jóvenes que realicen su servicio social en áreas como: investigación antropológica, en sociología, lingüística, historia, turismo entre otros rubros”, precisó.

El rector de la UQROO, Francisco López Mena, adelantó que este convenio es un primer paso para lo que será una estrecha coordinación entre el INAH y la universidad.

Lo anterior, ante el proyecto de creación del nuevo campus universitario en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como proyectos de intercambio académico con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con el Reglamento de Servicio Social, éste debe realizarse en un periodo no menor a seis meses, ni mayor a dos años y es la manera en la que las y los estudiantes retribuyen a la sociedad y al mismo tiempo adquieren formación profesional para su desempeño una vez que hayan concluido sus estudios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Video: Asistente derriba pieza de arte en Museo de Monterrey

Una pieza de la exposición "Primitivismo Romántico", del artista Zhivago Duncan, fue destruida en...

Acepta Claudia Sheinbaum que no ha logrado un acuerdo con Donald Trump sobre los aranceles

La presidenta de México Claudia Sheinbaum habló sobre su conversación con su homólogo estadounidense,...

Roban la bolsa de Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Durante una cena con su familia en el restaurante Capitol Burger, en el centro de Washington D.C, le robaron la bolsa con todas sus pertenencias a Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...