InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlumnos de secundaria de Puerto Aventuras protestan contra profesor acusado de acoso...

Alumnos de secundaria de Puerto Aventuras protestan contra profesor acusado de acoso sexual

Publicado el

Playa del Carmen.- Esta mañana, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica José Antonio Tzuc Esparza se manifestaron contra el presunto abuso y acoso sexual que sufrió una estudiante por parte de un profesor en este plantel de Puerto Aventuras.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando inició dicha manifestación, para solicitar la presencia de medios de comunicación y exigir las renuncias del director y subdirector de la escuela, a quienes califican de “incompetentes”.

De acuerdo con las alumnas, esta no es la primera vez que dicho profesor se ve inmiscuido en un caso de acoso sexual contra una alumna, por lo que también exigieron a las autoridades remover de su puesto a este docente.

A dicha manifestación se sumaron más tarde distintos padres de familia, antes de ser atendidos por los directivos del plantel y el titular de la Dirección de Educación Desarrollo Humano de Solidaridad, Javier Basurto Campos, quienes dialogaron con el grupo inconforme al interior del plantel.

En ese encuentro, los padres de la menor recordaron que luego de ocurrida la agresión del profesor, solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, pero los directivos se negaron a hacerlo, alegando que no tenían pruebas del hecho.

Posteriormente, acudieron a la Fiscalía General del Estado, pero no fueron atendidos, presurbanente porque les argumentaron que debían asignarle a alguien a su caso y, en cambio, les solicitaron regresar el viernes próximo.

Finalmente, esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio arribaron a la escuela, para darle seguimiento al caso, en tanto las clases continuaron con normalidad.

También lee: TRAS PRESUNTO CASO DE ACOSO SEXUAL CONTRA ALUMNA, VANDALIZAN SECUNDARIA EN PUERTO AVENTURAS

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...