Una mujer de 50 años de edad se embarazó, pese a que hacerlo a esa edad es considerado de alto riesgo. Sin embargo esta mujer lo hizo por una clara razón: su hija padecía problemas de infertilidad y por lo mismo decidió tener a la bebé de su hija, es decir, tuvo a su nieta.
Esta es la increíble y singular historia de Chalise Smith, una mujer de 50 años que ayudó a que su hija Kaitlyn Muñoz, de 25 años pudiera tener una bebé.
La joven Kaitlyn Muñoz se había sometido a diversos tratamientos como la extracción de óvulos y fecundación in vitro pero nada le dio resultado. Fue tras ello que la hoy abuela decidió tener a la bebé. Y dados los genes en común era la mejor opción disponible y así fue, pues su nieta nació sana.
La mujer de 50 años dijo que tomó esta decisión con gusto, pero que a la vez fue un tema complicado por su edad y porque ya había dado a luz a ocho hijos durante su juventud.
“Estaba en mi mente todos los días. Me preguntaba si esta era una dirección para mí. Pero un día estaba doblando ropa y tuve la sensación de que tenía que ofrecerme para gestar estos embriones”, señaló la madre y abuela en entrevista con Good Morning America.
Por su parte la hoy madre dijo que no esperaba este gran gesto de parte de su mamá.
De acuerdo con lo comentado por esta familia en medios y redes sociales, la mujer de 50 años recibió las inyecciones de la fertilización in vitro las primeras 10 semanas del embarazo. Su esposo es quien se las aplicaba.
Te puede interesar: Desmienten embarazo múltiple de 13 bebés en Edomex; solo espera uno
Sin duda que es una historia emotiva la de esta madre decidiendo embarazarse porque su hija no podía concebir. Y lo hizo aún sabiendo lo riesgoso que era al tener cinco décadas de vida. Por fortuna todo salió bien y ahora tiene una bella y sana nietecita.
Una muestra de verdadero amor lo que hizo esta madre y abuela. ¿No lo crees?
Con información de La Opinión.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí