Al ver la agresión, la instructora de artes marciales se interpuso, tomó al agresor, lo lanzó al suelo y lo dejó inmovilizado.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en el centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuando un hombre en medio de una discusión con su pareja la sostenía a la fuerza y de forma violenta, pese a que la mujer le pedía desesperadamente que “la dejara en paz”.
En medio del forcejeo, el hombre le pegó en la cara a su pareja, acción que provocó la reacción de Ruth Torello, campeona en artes marciales, que dedica su vida a la enseñanza de defensa persona mujeres y niñas, su propósito es evitar que sean maltratadas por los demás.
También te puede interesar: Apuñalan a pareja en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún; uno muere
Y es que al ver la agresión, la deportista reaccionó interponiéndose entre ambas personas. Luego tomó por los brazos al agresor y lo lanzó al suelo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía.
“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que la policía llegó y lo detuvo” comentó Torello a los medios locales.