InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe deslinda municipio de seguridad en muelle rústico

Se deslinda municipio de seguridad en muelle rústico

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil se deslindó de la seguridad que se le debe otorgar a los bañistas que usan el muelle rústico ubicado en la zona del recodo, el cual continúa cayéndose a pedazos.

El titular de la dependencia, Jesús Puc Pat, aseguró en entrevista que al estar la estructura mar adentro, corresponde a otras instancias como Capitanía de Puerto, Semarnat y Zofemat intervenir.

“En Protección Civil actuamos de acuerdo al riesgo que pueda estar sobre la playa, que pueda afectar a los turistas o bañistas que transitan sobre la playa, el muelle está en zona federal marítima”.

Los guardavidas se mantienen monitoreando el área para retirar fragmentos de madera en cuanto éstos recalen a la costa.

“Cuando se empezó a romper y la madera empezó a llegar a la playa fui con mis elementos, retiramos la madera, la desarmamos, dejamos limpia y libre la playa”.

También te puede interesar: Muelle de madera pone en riesgo a bañistas

El entrevistado dijo que pese al exhorto, la gente continúa subiéndose al muelle. La responsabilidad no es de la autoridad, ni del hotel que lo colocó, sino de cada persona que se acerca pese al peligro que ello implica, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...