InicioQuintana RooHallan 7 cuerpos en Chikindzonot, Yucatán; podría tratarse de levantados de Xcalak

Hallan 7 cuerpos en Chikindzonot, Yucatán; podría tratarse de levantados de Xcalak

Publicado el

Autoridades estatales y federales realizan diligencias en un rancho de Chikindzonot, Yucatán donde la mañana de este sábado se hallaron 7 cuerpos de personas ejecutados; al parecer podría tratarse de los hombres “levantados” en Xcalak, Quintana Roo.

Fueron autoridades de Yucatán, quienes encontraron los siete cuerpos en un área verde cercana a un rancho en el poblado de Chikindzonot del municipio de Tekom, Yucatán.

Dicho hallazgo, se hizo cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado. Al lugar ñlegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Sedena acudieron a revisar la zona y acordonarla.

Aunque el tema se ha manejado con total hermetismo, se habla de cinco a siete cadáveres que fueron encontrados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.

Respecto a las hipótesis, la primera apunta que las ejecuciones estarían relacionadas con la invasión de terrenos de alta plusvalía, la segunda relaciona con algún cártel, debido a que la zona es conocida por el recale de cocaína y la tercera con el levantón de trabajadores en Quintana Roo.

Levantan a trabajadores en Xcalak, Quintana Roo

La tarde de este viernes, la FGE Quintana Roo dio a conocer, a través de sus redes oficiales, la denuncia de la desaparición de siete personas en un predio ubicado en Xcalak. 

Por otra parte, los familiares de las víctimas acudirán a la morgue para realizar el reconocimiento de los cuerpos y así, la fiscalía de Quintana Roo, pueda dar a conocer si se trata de los trabajadores de la zona costera de Othón. P. Blanco.

También te puede interesar: Investiga Fiscalía desaparición de al menos siete personas en Xcalak

Estos son lo nombres de los desaparecidos y que podrían encontrarse en Yucatán:
– José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad.
– Edgar Medina Romero, de 19.
– Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40.
– Flavio César Roblero García, de 24.
– David Azael Pool Poot, de 22 años.
– Moisés Nicolás Cuervo de 41 años.
– José Ismael Dzul Chan, de 20 años.

Hasta el momento, se sabe que en la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Noticias relacionadas

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...