InicioQuintana RooChetumalSuspenden cruces marítimos de Belice a Xcalak por ausencia de autoridades de...

Suspenden cruces marítimos de Belice a Xcalak por ausencia de autoridades de migración y sanidad

Publicado el

 

Chetumal.– Los cruces marítimos de Belice a Xcalak se encuentran suspendidos por la falta de representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de sanidad internacional para atender los arribos, informó Rusell René García Sánchez, capitán de puerto. 

“No se puede cruzar, no se está recibiendo personal ahorita de Belice, que alguien pida permiso para venir, porque no tenemos Instituto Nacional de Migración, nos falta Migración, nos falta Sanidad Internacional, somos un puerto de frontera, pero no tenemos a esas autoridades que son las primeras que deben de acudir a un arribo, a un despacho”, explicó el entrevistado. 

Admitió que la instalación de un puesto migratorio es imprescindible para impulsar el flujo de visitantes del país vecino, pero al mismo tiempo resaltó ser una necesidad. 

“Independientemente de lo que va detonar, es una necesidad porque somos un puerto frontero, un puerto frontero que no tiene Migración ni sanidad internacional”, manifestó. 

También puede interesarte: Avanzan los acuerdos para facilitar el comercio internacional entre Quintana Roo y Belice

“Han llegado embarcaciones que se retornan, si quieres arribar, hacer algo, te tendrías que ir a Mahahual, entonces prefieren irse de regreso”, añadió. 

Por último, confió en que muy pronto se puedan designar representantes de las áreas ya mencionadas para abrir el puerto a las embarcaciones provenientes de Belice y otras partes del extranjero. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...