Playa del Carmen, Q. Roo.- Para evitar riesgos de cortos circuitos e incendios dentro del hogar, es prioritario que no sobrecarguemos los contactos eléctricos.
Gonzalo de la Peña Viderique, presidente de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil (Asehproc), aseguró que “lo más importante es que revisemos nuestras instalaciones”.
El presidente de la Asehproc Solidaridad puso como ejemplo que en la época decembrina “llenamos las casas de lucecitas, de arbolitos y de demás cosas y estamos generando un calor excesivo en nuestros circuitos eléctricos y esto nos genera, o cortos circuitos o incendios”.
De la Peña Viderique comentó que lo ideal es revisar las instalaciones de gas y eléctricas cuando menos una vez al año, aunque es preferible darles mantenimiento cada seis meses para prevenir accidentes.
“La energía eléctrica no está viva, pero se mueve y al estar moviéndose está aflojando las terminales; esto hay que estarlo apretando, incluso (al realizar estas acciones) puede llegar a disminuir tu consumo”, aseguró Gonzalo de la Peña.
También te puede interesar: Muere niña de tres años durante el incendio de su vivienda en Villas del Sol, en Playa del Carmen
Algunas recomendaciones que dio el presidente de la Asehproc son no utilizar cinta de aislar, no utilizar cables de uso rudo y no conectar aparatos en mal estado.
Para realizar el mantenimiento de la electricidad, Gonzalo Peña comentó que es importante “hay gente muy capaz, efectivamente, pero también hay gente muy hechiza que te dice ‘yo soy plomero y eléctrico y hago gas y hago muchas cosas’ y la realidad es que a lo mejor sabe un poquito de todo”.
Debido a ello, las familias y los dueños de las casas deben valorar que a quien contraten sea alguien que sepa y conozca del tema para el que se está contratando.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí