Samuel García sigue siendo tendencia en redes sociales, y por supuesto que es por el tema de la sequía en Nuevo León. Hace poco se supo que una Comisión del Congreso de Nuevo León ya aprobó la propuesta para analizar la posible revocación de mandato contra el gobernador. Y ahora un nuevo video le ha generado más críticas al político de Movimiento Ciudadano.
El gobernador subió un video en el que dice que espera que las nubes generen lluvia y que eso resuelva en parte la crisis por falta de agua que sufre el estado y que le ha generado cientos de críticas al político.
“En esta área va a haber muchas nubes de 4:00 de la tarde del martes hasta mediodía del miércoles, miuchas nubes. Ya ahorita estamos empezando a bombardear para que que las nubes se queden aquí y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se me vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo siste horas”, dijo Samuel García, casi como si pudiera darler una orden a una nube de dónde y a qué horar generar lluvia.
Dijo que esperaba que esas lluvias le ayudaran a recuperar la presa de La Boca, la que como está seca dice que por eso no puede mandar agua.
Agregó que él vivió en el sur toda su vida y que la gente le llama, incluidos tíos, vecinos, primos, y le preguntan “Hey ¿qué pedo? Por qué no llega el agua?” y remarcó que es porque La Boca está seca.
“Si hoy logramos, primero no soy Tláloc, si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí y me escurren todos estos ríos a La Boca y a esta la recuperamos ya fregamos al menos unas semanas porque voya tener Cuchillo al 100 por ciento, Cerro Prierto a la mitad y Boca ya dándole agua desde Santiago hasta El Realito”, concluye el neoleonés.
Te puede interesar: Samuel García reclama a otros estados que no manden ayuda a Nuevo León
Cabe resaltar que este video fue grabado el lunes y los pronósticos de Samuel García no se cumplieron, le quedaron mal las nubes, no siguieron sus “órdenes”. Pese a ello el gobernador llevó pipas con agua a algunas zonas del estado.