InicioQuintana RooCancúnJornada de subsidios fiscales se mantendrá todo julio

Jornada de subsidios fiscales se mantendrá todo julio

Publicado el

Cancún, Q.R., a 30 de junio de 2021.- Para seguir apoyando a los ciudadanos y contribuyentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez aumentó un mes más el plazo de la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022, ya que culminaba este jueves 30 de junio y se tendrá vigente hasta el 31 de julio próximo. 

De esta forma, conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, seguirán ofreciéndose los incentivos que van del 25 al 100 por ciento menos en cuatro dependencias municipales y en diferentes conceptos de documentos y gestiones que requiere la población.

En Ingresos se cuenta con 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, por parte de la dirección de Ingresos; y 50 por ciento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición, de Catastro Municipal.

También se mantiene 100 por ciento menos en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo monto de subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección, ambos casos de Desarrollo Urbano.

Para finalizar, se anuncia que la dirección de Tránsito Municipal dispone 25 por ciento de descuento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.

Se recuerda a la población en general, mantener y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 tales como uso de cubrebocas

************

CAJA DE DATOS

Dirección de Ingresos:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Av. Tulum No. 5 SM. 5 Mz. 5 Lote 5 Planta baja Palacio Municipal

Dirección de Catastro:

Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas

Sm. 59 Mz. 8 Lote 2 Av. López Portillo Plaza Emprendedor

Dirección de Desarrollo Urbano:

Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas

Sm. 59 Mz. 8 Lote 2 Av. López Portillo Plaza Emprendedor

Módulos permanentes de Dirección de Tránsito Municipal:

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas

Sindicato de Taxistas Supermanzana 92 y “Mi plaza Héroes” Supermanzana 215

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, cuatro integrantes de una misma familia fueron reportados como desaparecidos desde...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Guillermo Del Toro trae al monstruo de “Frankenstein” a Cdmx

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó este lunes 3 de noviembre su más...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...