InicioQuintana RooCancúnNuevas inversiones traerán más turismo: Zozaya

Nuevas inversiones traerán más turismo: Zozaya

Publicado el

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico de  México, Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure confirmó la fusión entre esta empresa y The Mark Travel Corporation, las dos operadoras turísticas más grandes en Estados Unidos, alianza que traerá más de 3.2 millones de pasajeros al año a nuestro país.

Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure, el más grande touroperador, que concentra marcas como Cheap Caribbean y Travel Impressions, así como la cadena hotelera AM Resorts, con 52 complejos en las diferentes playas del país, además de la transportadora AMStar, afirmó en el marco del Tianguis, que esta fusión permitirá que más norteamericanos – mercado principal de las empresas- arriben a nuestro país, lo que impulsará a la “industria sin chimeneas”.

El empresario destacó además las nuevas marcas con las que trabajarán debido a la fusión, como Southwest Vacations y United Vacations, operadoras de las reconocidas aerolíneas del mismo nombre, así como la empresa británica Funway y Blue Sky, que trabaja el mercado hawaiano, además de FunJet Vacations, que ya trae unos 600 mil pasajeros a México.

Resaltó además que la alianza incluye una empresa de tecnología, desarrollada por The Mark Travel, la cual permite que en una sola plataforma se integre tanto la compañía hotelera como las compañías de distribución; la idea es que las marcas de Apple Leisure Group se integren a esta misma plataforma.

Una mayor tecnología permitirá a los agentes de viajes, quienes según Zozaya Gorostiza son sus más importantes aliados, ofrecer una gran variedad de productos, tener más flexibilidad, incrementar sus márgenes y ganar más dinero.

ZOZAYA OPINA SOBRE ELECCIONES

A la pregunta sobre las elecciones presidenciales y su opinión sobre el candidato puntero en las encuestas, Zozaya Gorostiza dijo que “nos preocupa, algunos tenemos dudas, aunque creo que se sataniza la imagen del candidato de izquierda, ya saben quién”.

Dijo que tiene dudas sobre si en caso de ganar, que él considera aún que no es algo seguro, será un gobierno más como Chávez que como Lula. Decía que Lula aplicó la política de reciprocidad y que eso, podría matar el turismo. “Lula hizo que si algún país pedía Visa a los brasileños, él les pedía igual. Si algún país les tomaba huellas, él les tomaba huellas también. Así en algún momento si se pide Visa a los extranjeros que vienen a México y no la necesitan, eso podría acabar con el turismo”.

Finalmente dijo que esperaba que quien llegue a gobernar se modere, se alìe con el pueblo y con los empresarios, “porque, aunque a veces se les olvida, los empresarios son también del pueblo”.

“Solo espero que no ocurra la tormenta perfecta: un populismo de derecha con Trump y un populismo de izquierda aquí”.

spot_img

Noticias recientes

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Apuñalan a una estudiante dentro de la Universidad de Ixtlahuaca, en Edomex

Una estudiante de 19 años fue apuñalada la mañana de este miércoles 11 de...

Revela Elon Musk que la inteligencia artificial llegará al espacio en menos de tres años

El CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló su visión sobre la expansión de la...

Noticias relacionadas

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...