InicioMás NoticiasEl 64% de los fraccionamientos en Playa del Carmen no están municipalizados

El 64% de los fraccionamientos en Playa del Carmen no están municipalizados

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- De acuerdo con el octavo regidor de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores, quien encabeza la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Transporte, expresó que de 90 fraccionamientos que existen en Playa del Carmen, aproximadamente 58 no están municipalizados.

Esto significa que, al concluir la obra de un fraccionamiento, las empresas inmobiliarias deben entregar servicios, equipamiento urbano y espacios públicos a la administración de los ayuntamientos.

Así pues, en Playa del Carmen, el 64% de los fraccionamientos no han entregado cuentas al Ayuntamiento de Solidaridad. El octavo regidor expresó que dos de ellos están en proceso de hacerlo.

“(Los fraccionadores) no han entregado las áreas de donación y, por consecuencia, tampoco han podido acceder a la municipalización”, comentó.

Sin embargo, Puc Sansores aseguró que actualmente, desde la Comisión, se buscan mecanismos para trabajar y colaborar con ellos

“Los ciudadanos de Solidaridad merecemos vivir mejor, merecemos vivir en orden y tener  todos los servicios que nosotros merecemos”, aseguró Cecilio Puc.

El regidor expresó que están buscando vías de comunicación para que las empresas inmobiliarias se acerquen al Ayuntamiento con el fin de regularizar los trámites.

Tal vez te puede interesar: Urge regular mototaxis para evitar vehículos “piratas” en Playa del Carmen

Por su parte, ellos entablarán pláticas con la Dirección de Desarrollo Urbano para que les asesore en relación con los tiempos que tardan en realizarse cada uno de los trámites, “vamos a establecer una ruta en la que puedan ellos concluir y, de no hacerlo en ese tiempo, entonces estableceremos una sanción”, aseveró el regidor.

Cecilio Puc también aseguró que, sin importar en qué estatus se encuentre la municipalización de cada fraccionamiento, el Ayuntamiento sigue brindando los servicios, como recoja de basura, alumbrado público, vigilancia policial.

“Sin embargo, creo que también es necesario que quienes hicieron un fraccionamiento cumplan con la ley (…) los ciudadanos merecen un Playa del Carmen, un municipio ordenado con todos los servicios”, comentó Puc Sansores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...