InicioQuintana RooChetumalMantiene Ruiz Morcillo esperanzas de llegar a la boleta

Mantiene Ruiz Morcillo esperanzas de llegar a la boleta

Publicado el

Chetumal.- Andrés Ruiz Morcillo, ex precandidato independiente para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, mantiene la esperanza de aparecer en la boleta, pues ha impugnado la negativa de registro por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya que logró reunir más firmas de las requeridas por la ley.

La ley electoral establece que, en caso de haber más de un aspirante a candidato independiente por municipio, únicamente se registrará aquél que reúna el mayor número de firmas, que en Othón P. Blanco fue Julio Velázquez Villegas, por poco más de 100 rúbricas.

Para Ruiz Morcillo, esta situación la considera injusta, por lo que ha impugnado esta decisión ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), donde dos magistrados respaldaron al decisión del instituto, y uno apoyó al aspirante independiente.

El ex edil chetumaleño recurrió esta sentencia, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judical de la Federación (TEPJF), donde actualmente está “en el cabildeo” con los magistrados.

Ruiz Morcillo aseguró que si se le respetan sus derechos políticos, la resolución debe favorecerle, pues ha visto cómo se ha favorecido a otros aspirantes en situaciones similares, siendo el caso más destacado el de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a quien el TEPJF incluyó en la boleta luego de que el aspirante independiente impugnó la resolución del INE.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...