Estados Unidos.- En el estado de Georgia, César Pastrana, de 33 años, fue asesinado a golpes en la cárcel de Hancock, desde hace algunos años es prisionero ahí por haber abusado de nueve menores.
El sujeto tenía 8 años en la prisión cuando lo agredió uno de los reos, de acuerdo con información de un portavoz del Departamento Correccional en Georgia.
“Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufrigas durane un altercado con otro recluso en 2020”, señalaron.
Tras la golpiza, Pastrana fue atendido rápido por personal médico y posteriormente lo llevaron a un hospital de la región, en donde lo declararon sin signos vitales.
En las prisiones, a los asesinos de mujeres y violadores se les ve muy mal, no solo en México, sino en otros países, por lo que son incluso objeto de ataques que acaban con sus vidas, en muchos casos, a los sentenciados por estos crímenes deben de alejarlos o separarlos del resto de reos.
Tal vez te gustaría leer: Video: Policías y empleados de Fishers se agarran a golpes; mesera quemó a niña con salsa
Al sujeto lo detuuvieron en febrero de 2012, su detención se produjo unos días después de un evento de “encierro” de la iglesia, en el que lo acusaron de herir injustamente a inocentes. La iglesia NorthStar patrocinó este evento cristiano, lo que falicitó que el pederasta tuviera contacto con los menores.
Durante este evento, uno de los adultos se enteró de que a pastrana lo detuvieron en 2011, lo cual lo alarmó pues una de las víctimas tenía una lesión física.
Aunque Pastrana negó ser pederasta, la iglesia le revocó el acceso como voluntario. Más tarde admitió sus delitos sexuales ante un tribunal. Confesó que había cometido sodomía con un menor de edad, dos de sus víctimas eran familiares.