InicioMéxicoAplican Ley Olimpia a una mujer que difundió fotos íntimas de su...

Aplican Ley Olimpia a una mujer que difundió fotos íntimas de su esposo

PUBLICADO

Un hecho inédito ocurrió en Coahuila, donde un hombre recurrió a la justicia para denunciar a su esposa por difundir sus fotografías íntimas y así afectarlo en el proceso de divorcio, con lo cual se le aplicó la conocida Ley Olimpia.

Cabe destacar que en los juzgados, no tomaron en cuenta el testimonio del hombre en un inicio, pues parecía que no le hacían caso o no tomaban en serio su denuncia de maltrato y ciberviolencia sexual, de la que fue víctima por su expareja.

Casos como el de Diego Estaban son atípicos porque muchos hombres tienen miedo o temor de las burlas que pueden recibir al denunciar abuso por parte de sus parejas, una muestra de que el abuso no conoce de géneros y que los hombres también puede recibir apoyo y amparo de la Ley Olimpia.

Diego no se quedó callado ante el abuso que recibió de su expareja y logró que la abogada Brenda Zavala tomará su casa, ganando la demanda sobre Yessica Elizabeth por difundir sus fotos íntimas.

Asimismo, la víctima expresó que tuvo que asistir a terapias psicólogas pues sufrió burlas de conocidos y extraños que desestimaban su denuncia.

En este sentido, en la audiencia inicial un juez decretó que la mujer tiene prohibición de realizar publicaciones vía Facebook, acercarse a la víctima o intentar cualquier comunicación con Diego.

Asimismo, se espera que en las próximas horas el juez emita la vinculación a proceso de la implicada.

Tal vez te gustaría leer: Crean grupo en Telegram que promueve el odio contra la comunidad LGBT+ en Tehuacán, Puebla

Cabe destacar que la pareja tuvo tres hijos, de los cuales Diego espera tener la patrulla a potestad de los pequeños mientras transcurre el proceso legal.

https://twitter.com/pauvalpa/status/1547067871267680256?s=20&t=ZUgpxAWyyeTZyQrd1tO9Sw

La Ley Olimpia

Se trata de un conjunto de reformas legislativas con las cuales se pretende proteger a las víctimas de violencia digital o aquellos delitos que violen la intimidad sexual a través de medios digitales.

Un ejemplo de los delitos que sanciona esta ley son las fotografías o videos con contenido sexual íntimo que se graben, difundan o comercialicen sin el consentimiento y permiso de la persona.

De un delito similar al expuesto anteriormente, fue víctima Olimpia Coral en Puebla, lo que lejos de callarla o avergonzarla la impulsó a trabajar por una ley que ampare a las víctimas que como ella pasaron por una situación similar.

Su trabajo y el de cientos de colectivos feministas permitió convertir esta ley en un arma de protección para cientos de mujeres que a diario son víctimas de la violencia digital.

Cabe destacar que para noviembre de 2021 la Ley es aplicable en 29 estados del país.

Con información de El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...