InicioQuintana RooMiembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo, de España, refrendaron su...

Miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo, de España, refrendaron su confianza en Quintana Roo

Publicado el

Madrid, España.- Como parte de la agenda de trabajo que lleva por Madrid la delegación quintanarroense para la promoción y atracción de inversiones, el gobernador Carlos Joaquín encabezó una reunión con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la participación del director del Departamento de Miembros, Ion Vilcu.

El gobernador de Quintana Roo explicó que ante la importancia que revisten para el estado las inversiones y los turistas españoles, es necesario mantener las líneas de promoción y fortalecer la confianza en los planes de crecimiento futuro ante el cambio próximo en la administración gubernamental.

Presente en esta reunión de trabajo, la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa afirmó que el turismo es de las actividades más importantes del estado y, evidentemente, es una prioridad, y a partir del 25 de septiembre recibirá el impulso que se requiere.

Tal vez te gustaría leer: Aplican Ley Olimpia a una mujer que difundió fotos íntimas de su esposo 

Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo recibe, en promedio, más de 100 mil turistas españoles. En 2018 la cifra llegó hasta 183 mil y, por el tema de la pandemia, se tuvo una caída importante.

Ya se registra una recuperación, pues el año pasado fueron poco menos de 100 mil y a la fecha ya hay un registro de 53 mil, y falta todavía la etapa más importante en la temporada de visitantes de España.

En la actualidad se tienen 11 vuelos directos entre Madrid y Cancún, dos semanales de Barcelona a Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín destacó lo importante que representa mantener la confianza en las inversiones, actuales y de futuras, para continuar con el crecimiento económico de Quintana Roo, con más empleos formales mejor pagados, así como mayor derrama económica, para que los beneficios del turismo lleguen a todos.

El director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, dijo estar satisfecho con la agenda de colaboración que llevaron a cabo. Expresó su disposición a mantener la confianza y empujar fuerte para que la colaboración con el nuevo gobierno se refuerce.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...