Cancún.- Luego de tomar la decisión de no viajar a Querétaro, en donde estaba clasificado para los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, el atleta paralímpico Marcelo Busquets mantiene intacta la motivación y ahora enfoca todos los esfuerzos en el entrenamiento con miras a la Paralimpiada Nacional 2018.
El cancunense, junto a otros atletas de la capital del estado, optó por no realizar el viaje a Querétaro, debido a que la delegación viajaría 28 horas por tierra y por su salud, no podía permanecer tanto tiempo sentado.
Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas fue el aparador más importante para la toma de tiempos oficiales en la disciplina de atletismo, pero eso no lo detiene ya que sigue trabajando de la mano de su padre y entrenador Carlos Busquets.
Marcelo Busquets, medallista de bronce en la pasada Paralimpiada Nacional, afirmó que está mentalizado para tomar parte en la justa nacional infantil y juvenil más importante del país para personas con discapacidad, por tal motivo, realiza entrenamientos dos días a la semana, además de participar en actividades recreativas los fines de semana.