InicioQuintana RooCancúnPresenta Subcomité Sectorial de la Sedetus Cartera de Proyectos 2023 con inversión...

Presenta Subcomité Sectorial de la Sedetus Cartera de Proyectos 2023 con inversión superior a 633 millones de pesos

Publicado el

Chetumal.- Con la presentación de la Cartera de proyectos susceptibles de financiamiento para el año 2023 cuya inversión supera los 633.6 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), realizó de manera virtual su “Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano Sustentable, Regional, Metropolitano e Insular”.

La sesión estuvo encabezada por el Subsecretario de la Sedetus y Coordinador Operativo del Subcomité, Aldo Anguiano Alba, quien expresó que el objetivo del gobernador Carlos Joaquín y del secretario de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos ha sido impulsar mejores políticas públicas en materia de vivienda, movilidad y desarrollo urbano sustentable, lo que permitió durante el presente sexenio, disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de las familias de Quintana Roo.

Anguiano Alba dijo que mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses es el eje central de esta administración; por ello, la Sedetus trabaja para brindar a todos los ciudadanos vivienda digna y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, acceso a servicios, bienes públicos e infraestructura.

Este subcomité está integrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo), Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), Sistema DIF Quintana Roo y municipios del estado; además del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien asistió como invitado.

También puede interesarte: Carlos Joaquín premia el esfuerzo de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Integrantes del Subcomité presentaron de igual manera el cierre del programa sectorial del sexenio, indicando un registro del 178 por ciento de cumplimiento en la línea de acción del programa sectorial –suelo urbano-.

Durante la sesión se contó con la asistencia del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ernesto Pavón Gutiérrez; la directora Operativa de la Coplade, Lidia Isabel Aguilar Gorocica; así como directivos y representantes de dependencias y municipios del estado.

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...