Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el Instituto Electoral de Quintana Ro (Ieqroo) no le entregará la constancia de candidato a su abanderado para Benito Juárez, José Luis “Chanito” Toledo Medina, decisión que impugnarán.
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca declaró que optó por “adelantarse al futuro” y anunciar que el Ieqroo objetará la vecindad de “Chanito” Toledo, situación que calificó que injusta, pues fue acreditada a través de un oficio del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que la decisión muestra que este organismo todavía es un remanente del borgismo.
“Esta situación la hemos vivido en el pasado, el Ieqroo es parte de lo que se armó en el sexenio pasado y desafortunadamente no se pudo erradicar”, declaró.
Niega Ieqroo candidatura 
Más tarde, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó el registro de José Luis “Chanito” Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, decisión que la fuerza política que lo postula, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipó que ocurriría y que será impugnada.
La autoridad electoral le dio cinco días a la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para que nombre a un nuevo candidato, ya que presuntamente su abanderado no cumple con la residencia de cinco años que exige la ley.
Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Ieqroo, indicó que existen diversas constancias que el aspirante tenía su residencia en Solidaridad.