Es innegable que el maltrato animal sigue siendo un grave problema en México y gran parte del mundo, lo que lleva a que muchos seres humanos sigan haciéndoles daño, apartándolos y driscriminándoles por múltiples motivos. Esto ha llevado a los dueños de un gatito herido con agua caliente que no lo discriminen ni le tengan asco por su aspecto, ya que la mascota aún se encuentra en recuperación por lo sucedido.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una tienda de mascotas de nombre OsRo y una mujer rescataron a un gatito callejero, hambriento y herido con agua caliente que algún cruel individuo le había rociado. Esto ocasionó que varios de los clientes del lucal discriminaran al animalito por su aspecto, ya que les hacía creer que tenía sarna o algún otro padecimiento de la piel, así que procuraban alejarse lo más posible de él. Esto motivó a los dueños de la tienda a hacer algo al respecto para evitar que el michi siguiera siendo despreciado por la gente injustamente.
También lee: Video: Gato se hace el “muerto” y le da gran susto a su dueña
Colocaron un letrero junto al gato en el que escribieron “No me tengas asco, no tengo sarna. Me aventaron agua caliente, estoy en recuperación y aquí me alimentan”. Luego de esta acción, se reportó que muchas personas comenzaron a comprar alimento, sobrecitos y otro tipo de productos para apoyar al gatito herido.
Con información de Plumas Atómicas