InicioQuintana RooCerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación...

Cerremos filas para no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana: Mayuli

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Mayuli Martínez Simón candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, realizó su primera visita al municipio de Lázaro Cárdenas, para informar a la población sobre las ventajas de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Participación ciudadana

De acuerdo con Mayuli Martínez, se debe integrar a los miembros de las comunidades en la toma de decisiones sobre la  ejecución y supervisión de los proyectos de desarrollo que pueden afectar los recursos naturales de sus localidades. 

“Hoy varios medios publicaron un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde dice que el Programa de Desarrollo Urbano del municipio es inconstitucional y pone en riesgo la conservación de la riqueza natural de Holbox y del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam.

“Esas son las cosas que los ciudadanos ya no pueden permitir, y hay decisiones que el gobierno ya no podrá tomar solo: tendrá que consultar a los ciudadanos. Ahí es donde debemos cerrar filas y no dar un paso atrás en materia de participación ciudadana”, aseguró la candidata a los vecinos de Kantunilkín.

La aspirante al Senado indicó que es primordial garantizar el desarrollo y la conservación a través de un turismo sustentable de bajo impacto, priorizando la preservación de las riquezas naturales. 

Varios mecanismos

Mayuli Martínez recordó que la Ley de Participación Ciudadana tiene otros mecanismos como el  referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana, la silla ciudadana, la consulta vecinal, el presupuesto participativo y las audiencias vecinales. 

“Es momento de agarrar los instrumentos y aplicarlos. Desde que se inició la ruta del cambio, hace dos años, en Quintana Roo hemos visto avances. Ahora queremos hacerlo desde el Senado”.

También te puede interesar: Mayuli Martínez se mantiene a favor de la consulta ciudadana

Agregó que los resultados de su desempeño están “disponibles para que los revisen” señalando que es una mujer de resultados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...