Paraguay.- Un guardia de seguridad mató a un joven que se paró cerca de un poste de luz para orinar, para defenderse, el sujeto dijo que no podía hacer sus necesidades en un lugar de trabajo y el chico se molestó.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro David, de 26 años, mietras que el Guardia es Rubén Medina, de 56 años, el hecho ha generado conmoción en el país suramericano.
La víctima bebía con un grupo de amigos, en un momento este se alejó para orinar frente a un parqueadero en la ciudad de Asunción, la capital paraguaya.
Ahí estaba parado un vigilante, quien le dijo lo antes mencionado, tras una discusión, el guardia tomó una escopeta y le dio un disparo en la cabeza.
Al guardia, acusado de homicidio, le incautaron una escopeta de calibre 12, casí como un reporte de calibre 38, el sujeto permanece detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Tal vez te gustaría leer: Cámaras de vigilancia captan a sujeto destrozando varios negocios, no se llevó nada
En Puerto Rico, recientemente, también se presentó un hecho en la zona de Caguas en el que estaba vinculado un guardia, pues mató a un individuo que lo intentó agredir con un tubo.
La policía catalogó la muerte del sujeto como un asesinato, sin embargo, aún el caso sigue a la espera para determinar si el hombre actuó en defensa propia o si fue un crimen doloso.
Las situaciones de inseguridad con vigilantes han tenido importantes escaladas en los últimos tiempos, en especial cuando el implicado se pone violento o quiere agredir al encargado de la seguridad.