InicioQuintana RooCancúnPide vicario de Catedral un debate sin descalificaciones

Pide vicario de Catedral un debate sin descalificaciones

Publicado el

Cancún.- Un debate sin descalificaciones y donde no se pierda el valioso tiempo destinado para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, es lo que los mexicanos esperan ver esta noche, comentó el vicario de la Catedral de Cancún.

Omar Mauricio Cortés Ascencio, también vicecanciller de la Prelatura Cancún Chetumal, dijo que esperan que no haya guerra sucia ni insultos en el debate que sostendrán los cinco candidatos presidenciales.

La gente tiene “hambre de conocer propuestas, que no sean robadas y que sean proyectos realizables, para saber cuál será el proyecto de nación”, declaró el sacerdote.
Al preguntársele su opinión sobre los candidatos en Benito Juárez y a los dimes y diretes sobre el rechazo a algunos nombramientos, dijo que los aspirantes de deben apegar a la legalidad, a cumplir los requisitos, que no se roben las propuestas de otros, y que tienen aspiren a los cargos de elección popular deben servir y no servirse, “no sólo buscar un hueso”.

SEGURIDAD

Sobre los casos donde se han cometido crímenes contra miembros de la iglesia católica, y si pedirán algún tipo de protección especial, dado lo sucedido en sitios como Matamoros, Guadalajara y Cuautitlán Izcalli, el ministro religioso dijo que los casos, aunque lamentables, son hechos aislados, por lo que no pedirán protección especial de ningún tipo.
Sin embargo, señaló que el Episcopado Mexicano hace un llamado a la paz para que la violencia contra sacerdotes o contra cualquier persona se acabe.

spot_img

Noticias recientes

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Bad Bunny confiesa que le gustaría pelear contra el “Canelo” Álvarez; cree que podría ganarle

El cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus seguidores tras revelar en una entrevista...

VIDEO: Influencer le pide a un motociclista llevar un ataúd

Un nuevo video del influencer Omar Maldonado Hinojosa, conocido como “Omahi” en plataformas como...

Madre recupera a su bebé en CDMX tras ser víctima de violencia vicaria

Alicia (nombre ficticio por seguridad) vivió una pesadilla que muchas mujeres enfrentan en silencio: la violencia vicaria en CDMX. Tras años de relación con Juan (nombre ficticio), con quien tuvo un hijo, su vida dio un giro cuando él y su familia le arrebataron a su bebé de cinco meses. Lo que parecía una familia feliz se transformó en un entorno de control y maltrato.

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Líder del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda renuncia al partido y se afilia a Morena

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...