La polarización generacional en redes sociales cada vez es más evidente, pues mientras las personas mayores tienen sus costumbres, hábitos e ideas, los más jóvenes buscan trasngredir esos aspectos en la búsqueda de una sociedad más ogualitaria y menos discriminatoria.
Sin embargo, esta búsqueda de la igualdad y la fraternidad muchas veces pueden generar propuestas polémicas, como la que circula recientemente en redes sociales.
Usuarios de las plataformas sociales han hecho la propuesta de cambiar el nombre “gorditas de masa” por“masa con relleno” o “masa frita”
Como era de esperarse, una idea tan inesperada causó revuelo ampliamente, generando un debate en el cual muchos han expresado su desacuerdo.
En un principio, la polémica propuesta fue atribuida a la regidora de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, pero lo desmintió de inmediato.
Aunque de momento se desconoce la identidad de quien propuso el cambio de nombre, los usuarios expresaron que consideran que “gorditas” no tiene nada de malo.
Fueron múltiples las quejas contra esta controversial propuesta, sin embargo muchos se lo tomaron con humor y señalaron lo absurdo que les parece.
“Generación de cristal si toda la vida se les ha llamado así. Es como querer cambiarles el nombre a los burritos tan clásicos de aquí, se pasan”.
“Por favor ya que se enfoquen en cosas con sentido e importantes”.
“Mejor hagan algo productivo para la sociedad en vez de tratar de cambiarle el nombre a lo que ya tiene”, se quejaron.
La tenencia a cambiar el nombre de productos emblemáticos para evitar discriminación para algún sector de la población ha ido en aumento durante los últimos años.
Sin duda alguna uno de los casos que mayor difusión tuvo y más controversia generó fue cuando Bimbo decidió cambiarle el nombre al Negrito, renombrándolo Nito.
Este tipo de controversias seguirán abundando en el futuro, de nosotros depende la desición que se tome, sin embargo, cuestionarnos las cosas no tiene nada de malo, al contrario.
(Con información de Proceso)
También lee: VIDEO: Así es la polémica escena de “Lightyear” que censuraron en varios países