InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari Tziu pone en marcha jornadas de mejoramiento de la imagen...

Blanca Merari Tziu pone en marcha jornadas de mejoramiento de la imagen urbana de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de julio de 2022.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha las jornadas de limpieza de Puerto Morelos, en las que servidores públicos de las dependencias de la administración local, encabezados por sus titulares, darán mantenimiento a camellones, parques y diversos espacios públicos del municipio, en los que se realizarán chapeo, poda de árboles, pintura de guarniciones y limpieza general, entre otras acciones. 

Con este programa se retoma el que emprendió la anterior administración municipal, coordinado por Ignacio Sánchez Cordero, quien fue esposo de la actual alcaldesa y hasta el momento de su fallecimiento fungía como secretario municipal de Desarrollo Social. 

“En su memoria vamos a retomar esa buena costumbre. Nuestra obligación y responsabilidad como funcionarios públicos es con la sociedad y la gente. Es bueno que el ciudadano nos vea en la calle, que interactúe con ustedes y se quite esa mala idea de que el funcionario no ve para abajo y que nada más está sentado en una oficina con aire acondicionado”, indicó Blanca Merari Tziu. 

Asimismo, dijo que este programa de Gobierno Ciudadano tiene el objetivo de que secretarios, directores generales, directores de área y colaboradores de la administración municipal se integren al concluir su jornada laboral, para realizar tareas de limpieza en áreas que lo requieran, como avenidas y parques, para mejorar la imagen urbana. 

En lo que calificó como una estrategia de vinculación y cercanía con la gente que confía en sus autoridades, señaló que así se dará certeza de que cada una de las acciones oficiales está orientada a mejorar la calidad de vida. “Los integrantes de esta comunidad deben saber que queremos trabajar de la mano con ellos”, subrayó. 

En ese sentido, explicó que se espera que, al ver a las brigadas, que trabajarán un día de cada semana, algunos vecinos se acerquen para apoyar y exponer necesidades, las cuales deben ser canalizadas a la dependencia correspondiente. 

A su vez, Leonel Alberto Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, explicó que los participantes en la jornada, poco más de 120 servidores públicos, se dividieron en tres grupos para trabajar en la primera jornada en la calle Timón, en el tramo que va de la calle Chacá hasta la caseta de Seguridad Pública de Villas la Playa. 

El trabajo es integral y comprende la limpieza, chapeo, poda, rastrillado, aplicación de cal en los troncos de los árboles y recolección de basura, manifestó. Vamos a mejorar el espacio en el que todos transitamos, porque nosotros los funcionarios al final también somos ciudadanos de Puerto Morelos y caminamos por estas vías. 

De inmediato, los poco más de 120 servidores públicos emprendieron las labores, ayudados con carretillas, escobas, palas, rastrillos, desbrozadoras, machetes y motosierras, entre otras herramientas. 

También lee: Firma Blanca Merari convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Alta Formación

spot_img

Noticias recientes

Shein prohíbe venta de muñecas sexuales con apariencia infantil tras denuncias masivas en París, Francia

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas...

Claudia Sheinbaum presentó denuncia contra el sujeto que la acosó en el Centro Histórico de la Cdmx

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha presentado una denuncia...

Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, y...

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, sanciona a director de Tailandia por insultar a la mexicana Fátima Bosch

La organización Miss Universo, a través de su presidente Raúl Rocha Cantú, anunció que...

Noticias relacionadas

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...