InicioQuintana RooChetumalPiden inhabilitar a candidato a regidor en Othón P. Blanco

Piden inhabilitar a candidato a regidor en Othón P. Blanco

Publicado el

Chetumal.- El abogado Raymundo Tamay Chuc asegura que Rafael Alejandro Rivero Aburto, candidato a regidor en Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano, debiera estar inhabilitado, debido a que no pudo comprobar 300 mil pesos de recursos públicos cuando fue director de Relaciones Públicas, en el trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El abogado ya ingresó un recurso ante la contraloría municipal, para que ejecuten la resolución del proceso administrativo de ese entonces, con expediente 165/2013, firmado por el tesorero de esa administración, César Euan Tun, por no comprobar 313 mil 855 pesos, y que envíe copia a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) para incluirlo en la lista de funcionarios inhabilitados.

“Toda vez que me son necesarias para ejercer mi derecho de ciudadano quintanarroense con motivo de impedir que personas como el sentenciado dentre de este procedimiento lleguen a ocupar un cargo público”, explicó el abogado en su oficio.

Rivero Aburto, que contendió por la presidencia municipal chetumaleña hace dos años, ya ha sido acusado antes de malos manejos. Durante la campaña pasada, una empresaria señalo que le pidió 30 mil pesos para gestionar un supuesto crédito a fondo perdido, que jamás llegó.

Más recientemente, se descubrió que figura como representante legal del “Consorcio Mercantil U’ Kuchil Ko’ Onol”, empresa “fantasma” favorecida con varios contratos de la Cojudeq, pero cuya dirección fiscal es un domicilio abandonado y que, supuestamente, se dedica a la compra de equipo deportivo que revende al Gobierno del Estado al doble del precio.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...