InicioQuintana RooCancúnPreparan Ruta Ciclista Cancún-Chichen Itzá

Preparan Ruta Ciclista Cancún-Chichen Itzá

Publicado el

Cancún.- Iniciaron los preparativos para la Octava Edición de la Ruta Ciclista Cancún-Chichen Itzá, que para este 2018, además de apoyar en la difusión de la prevención de la Esclerosis Tuberosa, pretende duplicar el número de pedalistas participantes a 500, distribuidos en las distancias de 100 y 212 kilómetros.

Luis Trejo, organizador de la ruta informó que la edición 2018 tendrá lugar el próximo sábado, 9 de junio, con la participación de ciclistas de Estados Unidos, Panamá, España, Holanda, Perú, Brasil y México.

“No es un evento con causa, pero apoyamos a la Asociación de Esclerosis Tuberosa, difundiendo la prevención de la enfermedad y en algunos estudios a niños de bajos recursos como en las tomografías, electrocardiogramas y algunas consultas”, dijo.

Explicó que la ruta consiste en una ciclo-marcha de velocidad controlada que inicia en el Club Casa Blanca de Cancún, recorre el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta tomar el libramiento del Aeropuerto Internacional y llegar a la autopista Cancún-Mérida hasta las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá.

100 kilómetros y 212 kilómetros

Trejo mencionó que, como todos los años, para este 2018 se consideran dos distancias, la de 100 kilómetros y 212 kilómetros, hasta llegar a las ruinas donde se ofrecerá una comida buffet a todos los ciclistas.

El comité organizador ya trabaja desde ahora, a poco más de dos meses de distancia ya que se prepara una logística para medio millar de ciclistas que vendrán a desafiar la travesía por tierra.

El año pasado se contó con la participación de 250 pedalistas provenientes de diferentes países y en esta ocasión se espera duplicar esa cantidad, por lo que ya se trabaja en cuanto a la logística de seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Maestra muere de un infarto frente a sus alumnos en Torreón, Coahuila

Lo que inició como una mañana habitual se convirtió en momentos de angustia para...

Expertos de la UNAM advierten que abusar de la IA reduce tu capacidad de pensar

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron que el uso excesivo...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Confirma Rosalía regreso a México con cuatro conciertos de su próxima gira de “Lux” en 2026

Luego de causar furor con el reciente lanzamiento de su sencillo “Berghain”, la exitosa...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...