InicioCDMXVIDEO: Se arma riña entre ciudadanos y policías de la CDMX

VIDEO: Se arma riña entre ciudadanos y policías de la CDMX

Publicado el

Tremenda riña se armó entre miembros de la policía de la Ciudad de México y un grupo de civiles en las calles de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de redes sociales se viralizaron una serie de videos que registraron la trifulca entre los uniformados y los miembros de la ciudadanía.

En una de las filmaciones que circulan en diferentes plataformas se puede ver el momento en que un policía golpea a un ciudadano y más adelante uno de los elementos de seguridad pública intimida a la mujer que graba la escena de abuso de autoridad.

En otra de las grabaciones se observa a la mujer agredida por la autoridad sangrando del rostro “¿Viste quién me pegó?”, pregunta la persona golpeada; “sí, está grabado”, responde la persona que graba el momento.

Una cuenta de Twitter de reciente creación con usuario @fernand75353084 dice ser vecino de la zona y afirmó darle seguimientos al caso, según sus propias palabras, la violenta trifulca inició luego de que unos tránsitos intentaron extorsionar a unos ciudadanos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó de manera oficial que la riña comenzó luego de que elementos de tránsito realizara verificación de motocicletas.

Tras solicitarle a la unidad que se estuviera, los tripulantes así lo hicieron pero comenzaron a agreder verbalmente a los oficiales que cumplían con su labor.

Luego de que los elementos intentarán realizar una inspección de rutina, ciudadanos presentes en la zona se acercaron para comenzar a golpear a los uniformados, quienes al notar que su integridad física se encontraba en riesgo, solicitaron apoyo de otros elementos de la dependencia de seguridad.

Tras suscitarse la riña y esta ser controlada controlada por las fuerzas de seguridad, dos hombres de 31 y 18 años respectivamente, que son quienes presuntamente iniciaron la trifulca, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.

De igual forma se dió parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la secretaría para que identifique a los policías que participaron en la riña.

https://twitter.com/JerrxG13/status/1557199603652509697?t=6oLy1D1Lmf38pAPbL3K82g&s=19

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Madre e hijo son asesinados durante asalto a combi; se negaron a entregar pertenencias

spot_img

Noticias recientes

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Noticias relacionadas

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...