facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoLiberan a ex militar que abatió a dos presuntos asaltantes en transporte...

Liberan a ex militar que abatió a dos presuntos asaltantes en transporte público en Cdmx

PUBLICADO

Un militar retirado abatió a dos presuntos asaltantes en el transporte público en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, quienes habían abordado la unidad para asaltarla. Además se detuvo a una mujer, presunta cómplices de los ladrones. El militar había sido detenido por los asesinatos, pero ha sido liberado en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron este lunes en una unidad de la Ruta 104, la cual, según los reportes llevaba cerca de 20 pasajeros a bordo. Cuando el camión transitaba por la zona de La Virgen, en la ampliación Emiliano Zapata, tres sujetos con armas de fuego se levantaron de sus asientos y les hicieron saber a los pasajeros que cometerían un asalto.

Uno de los testigos relató que dentro de los pasajeros estaban este militar retirado, quien encaró a los presuntos asaltantes, lo que dio inicio a una balacera en el transporte público.

Como resultado de esta balacera dos de los presuntos asaltantes fueron abatidos. Se trata de dos hombres que tenían 34 y 27 años de edad respectivamente. Además se informó que una mujer fue detenida pues al parecer se trata de la presunta cómplice de los dos sujetos abatidos por el militar en retiro.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1557021423901843456?s=20&t=DShzo3q3p3KqHp-hbtpoOg

Además cabe resaltar que el ex militar, un ex capitán, se habría entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo habrían puesto a disposición del Ministerio Público (MP) tras los hechos ocurridos.

El Ministerio Público de Iztapalapa dio inicio a una carpeta de investigación por doble homicidio por disparo con arma de fuego. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) llegaron al sitio para recabar evidencia de lo ocurrido.

Este tipo de incidentes en el trasporte público son cada vez más comunes, en parte porque hay cada vez más asaltos y a su vez porque la gente está harta de la delincuencia y la inseguridad, y muchas veces no les queda de otra que tomar justicia por propia mano, pues las autoridades no hacen nada al respecto.

El tema siempre divide opiniones, y aunque hay quienes critican la violencia, hay mucha gente que está de acuerdo con que ciudadanos hagan frente a la delincuencia, como en este caso a estos presuntos asaltantes y les den una lección. ¿Qué opinas?

FUE LIBERADO

Este jueves fue liberado el militar en retiro que enfrentó a los presuntos asaltantes en esta unidad de transporte público de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El capitán del ejército en retiro se entregó a la Policía luego de lo sucedido. Sin embargo tras analizar el caso un juez reso0lvió a su favor y decidió dejarlo en libertad tras alegar que el hombre actuó en legítima defensa.

Te puede interesar: Galería: Militar evita asalto en autobús en la México-Puebla; hay cuatro muertos

Finalmente el militar regresará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, su lugar de origen, informó su abogado. Y ademés dijo que el el hombre agredeció las muestras de apoyo de la gente, quien lo catalogó como un valiente y como un héroe.

Con información de Sin Embargo y DigitalMex.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uruguay, cerca de ser el primer país sudamericano en legalizar la eutanasia mediante el Congreso

El pasado 13 de agosto, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó, tras un...

Dron de Estados Unidos que sobrevoló Valle de Bravo fue petición de México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del dron de Estados Unidos...

Violento robo a empresarios asiáticos termina en tiroteo en CDMX

Cuatro hombres armados ingresaron a una bodega en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México...

Reducción de la pobreza en Quintana Roo ha sido la mayor desde hace 15 años: Mara Lezama

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Uruguay, cerca de ser el primer país sudamericano en legalizar la eutanasia mediante el Congreso

El pasado 13 de agosto, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó, tras un...

Dron de Estados Unidos que sobrevoló Valle de Bravo fue petición de México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del dron de Estados Unidos...

Violento robo a empresarios asiáticos termina en tiroteo en CDMX

Cuatro hombres armados ingresaron a una bodega en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México...