Quintana Roo podría concluir las vacaciones de verano con muy buenas noticias. Y es que se espera que al final de este periodo vacacional a la entidad hayan llegado más de 3 millones de visitantes. Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.
“La meta que se planteó es estar por encima de los tres millones de turistas. Es una meta muy optimista porque nos hace estar 10 por ciento por encima de las cifras registradas en el 2019. Esperamos cubrirla, parece ser que así será”, señaló el funcionario en entrevista.
El secretario habló además de lo que están reportando touroperadores y la gente del sector. Cifras que ayudan a mantener este optimismo y que confirman que la recuperación económica continúa.

“Nos reportan las asociaciones de hoteles buenas ocupaciones, nos reportan también un gran aprovechamiento de turistas nacionales e internacionales de toda la oferta que tenemos en el estado. Y pues esperamos por supuesto que todos los turistas que nos están visitando vuelvan y se regresen con un gran saber de boca como lo han hecho saber, y que sigan eligiendo por encima de muchos destinos turísticos del mundo a nuestro estado (Quintana Roo), al Caribe Mexicano”, puntualizó Bernardo Cueto.
Expuso que estos números reflejan el buen trabajo que se ha hecho tanto de parte de las autoridades como del sector empresarial en materia turística en la entidad.
Te puede interesar: Playa del Carmen ROMPE récord de turistas en VERANO 2022
“Nos hace ver una gran recuperación, incluso cifras más elevadas que en otras temporadas previas a la pandemia, pues eso nos hace ver con mucho optimismo el trabajo que se está haciendo en materia de promoción y sobre todolo que vamos a mostrar es el trabajo que se ha hecho en materia de oferta. Hemos ido fortaleciendo la oferta turística en Quintana Roo a lo largo y ancho del estado en sus 12 destinos turísticos”, puntualizó.
Sobre si ha habido algún tipo de impacto por los casos de viruela del mono, el secretario de Turismo aclaró que hasta el momento no. Y dijo que ya se trabaja con la secretaria de Salud y las asociaciones de hoteles para evitar algún tipo de brote. Destacó además que por la pandemia se ha acumulado experiencia suficiente para atender lo referente a esta enfermedad y cualquier emergencia sanitaria.