InicioQuintana RooSedetur Quintana Roo lanza Registro Estatal de Turismo

Sedetur Quintana Roo lanza Registro Estatal de Turismo

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo, mediante la Secretaría de Turismo, lanzó el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q), un programa que busca brindar certeza y seguridad a los viajeros que arriben al estado, utilizando la identificación de las empresas que ofrezcan paquetes vacacionales o cualquier tipo de servicio turístico.

Mediante este registro, el gobierno brindará un servicio de información donde los usuarios podrán identificar los diferentes productos y servicios que en el caribe mexicano operan con regularidad.

“La intención es favorecer la productividad y competitividad de las empresas mediante este Retur-Q, que será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, a través del siguiente portal: http://qroo.gob.mx/returq”, explicó el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Los beneficios que traería la implementación del programa Retur-Q, sería el mejoramiento de la imagen del destino además de posicionar de mejor manera los servicios, la promoción de estos mediante plataformas internacionales, catálogos y guías oficiales a la que tendrían acceso los usuarios.

Retur-Q, también brindaría protección de certeza y seguridad para los consumidores, además de acceso a los programas de fortalecimiento de la industria turística.

De igual manera busca disminuir la incidencia en fraudes, para que de esta manera el visitante al estado de Quintana Roo pueda tener la certeza de que los servicios contratados están regulados pertinentemnente.

“El turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar el liderazgo turístico en el cual la competitivida

“Retur-Q se convertirá en el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del Caribe mexicano; brindando mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes de nuestros destinos turísticos es uno de los principales enfoques”, concluyó el funcionario.

(Con información de El Economista)

También lee: Miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo, de España, refrendaron su confianza en Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Nestlé anuncia que despedirá a 16 mil trabajadores de todo el mundo como parte de su plan de reestructuración

La empresa multinacional suiza Nestlé anunció una reducción significativa de su plantilla global, con...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Mujer exhibe desnudo a su nieto por orinarse en la calle en Morelia, Michoacán

Reportan que una mujer exhibió desnudo a su nieto menor de edad por orinarse...

Video: Cazzu incursiona en el regional mexicano con homenaje a Jenni Rivera en concierto en CDMX

La cantante argentina Cazzu ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...