Cancún.-El regidor por Isla Mujeres, Roberto Martínez, en compañía de morenistas de diversos municipios del estado anunciaron en conferencia de prensa, que darán seguimiento a denuncias judiciales en contra de personajes impuestos en su partido.
Primero se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado en contra de Marybel Villegas, Hernán Villatoro y Edgar Gasca, por aprobar las dos últimas cuentas públicas de Roberto Borge, cuando fueron diputados locales.
La denuncia presentada es por negligencia en el desempeño de su función o cargo, ya que aprobaron las cuentas de 2014 y 2015, años en los cuales se concentraron los mayores desfalcos del borgismo. La denuncia está asentada en la carpeta de investigación FGE/04/1762/2018.
Roberto Martínez indicó que “quienes fueron omisos y aprobaron estas cuentas públicas, sin ser responsablemente observadas, cayeron en una responsabilidad que afectó el patrimonio de todos los quintanarroenses”. Por lo cual dijo deben ser sancionados de manera especial.
Por lo tanto los morenistas anunciaron en conferencia de prensa, que no darán su voto a Marybel Villegas, ni a Edgar Gasca, quienes se postulan como senadora en el estado, y para la alcaldía de Isla mujeres, respectivamente.
También criticaron la alianza con el PT, pues es un partido encabezado por Hernán Villatoro, que fue quien postuló a Edgar Gasca.
Roberto Martínez aseguró que “ya soltaron al tigre dentro de MORENA”, pues les otorgan cargos a los que “vienen de la cuna de la corrupción. Por tal motivo las bases del partido no apoyarán a dichos candidatos.
Aunque Roberto Martínez en un principio apoyó la candidatura de Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juarez, sugirió quitar de su lista de regidores, a Lorena Martínez Bellos, del PT, vinculada con Hernán Villatoro.
También te puede interesar: Mayte Camarena se baja del barco de Morena por que son corruptos