Ministeriales violaron reglas al compartir foto de menor

130

Chetumal.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo inició una investigación en contra de varios policías ministeriales a los que se les señala de haber circulado sin autorización la fotografía de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.

La jefa de la oficina, Karla Patricia Rivero González, explicó que los elementos de la Fiscalía rompieron el protocolo oficial del Código Alba para personas desaparecidas.
“En este caso hay que revisar si quienes la encontraron siguieron con el protocolo, porque si la víctima refiere de que fue atacada o violada, tuvo que ser trasladada a una institución médica para que la revise y podamos nosotros asistirla y poder recabar datos”, dijo.
Los policías ministeriales de Quintana Roo presuntamente tomaron una fotografía de la víctima la cual usaron sin autorización para la emisión de un boletín y en donde se refería había sido localizada.
La imagen, fue obtenida en diversos canales de redes sociales y fue duramente criticada debido a las condiciones en la que se tomó.
El protocolo del Código Alba establece que cuando una mujer es localizada debe usarse la cédula de identificación que se usó para solicitar la participación de la comunidad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios