InicioQuintana RooChetumalMinisteriales violaron reglas al compartir foto de menor

Ministeriales violaron reglas al compartir foto de menor

Publicado el

Chetumal.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo inició una investigación en contra de varios policías ministeriales a los que se les señala de haber circulado sin autorización la fotografía de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.

La jefa de la oficina, Karla Patricia Rivero González, explicó que los elementos de la Fiscalía rompieron el protocolo oficial del Código Alba para personas desaparecidas.
“En este caso hay que revisar si quienes la encontraron siguieron con el protocolo, porque si la víctima refiere de que fue atacada o violada, tuvo que ser trasladada a una institución médica para que la revise y podamos nosotros asistirla y poder recabar datos”, dijo.
Los policías ministeriales de Quintana Roo presuntamente tomaron una fotografía de la víctima la cual usaron sin autorización para la emisión de un boletín y en donde se refería había sido localizada.
La imagen, fue obtenida en diversos canales de redes sociales y fue duramente criticada debido a las condiciones en la que se tomó.
El protocolo del Código Alba establece que cuando una mujer es localizada debe usarse la cédula de identificación que se usó para solicitar la participación de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...