InicioQuintana RooChetumalMinisteriales violaron reglas al compartir foto de menor

Ministeriales violaron reglas al compartir foto de menor

Publicado el

Chetumal.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo inició una investigación en contra de varios policías ministeriales a los que se les señala de haber circulado sin autorización la fotografía de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.

La jefa de la oficina, Karla Patricia Rivero González, explicó que los elementos de la Fiscalía rompieron el protocolo oficial del Código Alba para personas desaparecidas.
“En este caso hay que revisar si quienes la encontraron siguieron con el protocolo, porque si la víctima refiere de que fue atacada o violada, tuvo que ser trasladada a una institución médica para que la revise y podamos nosotros asistirla y poder recabar datos”, dijo.
Los policías ministeriales de Quintana Roo presuntamente tomaron una fotografía de la víctima la cual usaron sin autorización para la emisión de un boletín y en donde se refería había sido localizada.
La imagen, fue obtenida en diversos canales de redes sociales y fue duramente criticada debido a las condiciones en la que se tomó.
El protocolo del Código Alba establece que cuando una mujer es localizada debe usarse la cédula de identificación que se usó para solicitar la participación de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Accidente en Iztapalapa, CDMX deja tres muertos y 70 heridos; pipa de gas no contaba con seguro

Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Sobrino de exsecretario de Marina de AMLO frena orden de arresto en su contra por caso de huachicol fiscal

El sobrino del exsecretario de Marina de AMLO, el contralmirante Fernando Farías Laguna consiguió...

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Noticias relacionadas

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Quintana Roo presenta el Catálogo de Experiencias Turísticas del Mundo Maya con respaldo de la UNESCO

Al presentarse el Catálogo de Experiencias Turísticas “Viajes por el Mundo Maya” aquí, en...

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...