InicioQuintana RooPlaya del CarmenBuscan prohibir tránsito de vehículos pesados en el centro de Playa del...

Buscan prohibir tránsito de vehículos pesados en el centro de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos reveló que existe una iniciativa en el Cabildo para modificar el Reglamento de Tránsito y restringir la circulación de vehículos pesados en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que anteriormente había una regulación para el tránsito de unidades de carga y ligeras que no permitía el acceso al primer cuadro de la ciudad, pero luego se disolvió.

“Hoy se tiene que ver cómo no permitir que accedan porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, en general a toda la población por las dimensiones de los vehículos”, expresó en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Admitió que, por la dinámica turística del destino, es necesaria la circulación de este tipo de unidades para el traslado de mercancías, pero al mismo tiempo detalló que la propuesta considera la “modificación del reglamento donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas (primarias), solamente podrán circular por donde Tránsito autorice la vialidad para ello”.

Agregó que algunas de las opciones para la libre circulación de estos camiones de carga son la avenida 115, la 125 y el bulevar Playa del Carmen.

“Esto lo hacemos para orientar bien la vialidad y además para darle una solución inmediata a esta problemática; no obstante, a que se tiene que trabajar y ya estamos trabajando en un reglamento de manera integral, porque hay una ley nacional de movilidad, y una ley estatal de movilidad, todas las leyes tienen que estar armonizadas y obviamente nuestro reglamento de Tránsito actual no está armonizado, lo que se va a buscar es que se armonice, pero había que atender esta problemática de inmediato mientras se termina de hacer el reglamento”, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...

Video: Confirma familia que Alicia Matías, quien salvó a su nieta de explosión de pipa, sigue luchando por su vida

Alicia Matías, la abuela que se hizo famosa por proteger con su cuerpo a...

Hombre ataca con un machete a su esposa e hija de un año en León, Guanajuato

Una mujer y su hija de apenas un año resultaron gravemente heridas tras ser...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Playa del Carmen y SADER acuerdan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal y...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...