InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoHallan féretro al aire libre en el cementerio antiguo de Felipe Carrillo...

Hallan féretro al aire libre en el cementerio antiguo de Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La tarde ayer, una fuerte movilización policiaca se generó en la cabecera de este municipio, luego de que reportaron el hallazgo de un ataúd, que aparentemente lo encontraron vacío encima de una tumba del cementerio antiguo.

Esta aparente profanación, que sería la tercera en lo que va del 2022 en este municipio, se registró después de las 5 de la tarde de ayer, luego que visitantes del camposanto descubrieran el féretro abierto, sobre la superficie.

Al respecto de este suceso, trascendió que esto hecho pudiera tratarse de una exhumación no autorizada, ya que para dicho proceso se requiere de una autorización previa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tal vez te gustaría leer: Hallan cuerpo de un ejecutado en las inmediaciones de la Unicaribe, en Cancún

Luego del reporte, Policía de Investigación y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron en el lugar las diligencias correspondientes, a fin de fincar responsabilidades contra el presunto responsable.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un caso parecido ocurre en Felipe Carrillo Puerto, toda vez que el pasado 10 de mayo encontraron un cráneo encima de un ataúd, igualmente expuesto, justo en este mismo cementerio.

Asimismo, casi quince días antes, se registró el caso de un joven que sacó de la tumba el cuerpo de su madre, recientemente fallecida, en la comunidad Noh-Bec de este municipio.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...