InicioQuintana RooChetumalConeval reconoce que Quintana Roo disminuyó la pobreza laboral y lo ubica...

Coneval reconoce que Quintana Roo disminuyó la pobreza laboral y lo ubica como el tercero nacional en lograrlo

Publicado el

Chetumal.- Entre el primer y segundo trimestre de este año, Quintana Roo se ubicó en el tercer estado del país en disminución de la pobreza laboral, de acuerdo a la última publicación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Zacatecas, Ciudad de México y Quintana Roo fueron los estados con mayor disminución en el porcentaje de pobreza laboral con 4.1, 3.1 y 2.4 puntos porcentuales, respectivamente, señala el Coneval.

El Consejo explicó que derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria (pobreza laboral), alcanzó su mayor nivel en el tercer trimestre de 2020 (46.0%). A partir de los cambios trimestrales se observó una recuperación gradual con excepción del tercer trimestre de 2021 (40.7%).

En Quintana Roo, para salir juntos de los estragos de la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha la estrategia Reactivemos Quintana Roo para la recuperación gradual y ordenada de la economía, con el turismo por delante como actividad esencial.

Tal vez te gustaría leer: Obrero sufre caída en construcción y fallece antes de ser atendido en el Hospital de Tulum

Hoy Quintana Roo de nuevo es líder nacional en crecimiento económico y en la recuperación de más del 100 por ciento de los empleos formales, con prestaciones de ley, perdidos durante la emergencia sanitaria.

El Coneval explicó que la disminución de la pobreza laboral se dio en un contexto donde el valor monetario de la canasta alimentaria mostró incrementos de 12.6% y 12.0% en el ámbito rural y urbano, respectivamente. Mientras que la inflación general anual promedio se ubicó en 7.8% (1.8 puntos porcentuales superior a la presentada en el mismo trimestre del año anterior que fue de 6.0%).

En esta entrega, el CONEVAL da a conocer los resultados de pobreza laboral y del ITLP del segundo trimestre de 2022, a partir de la información publicada por parte del INEGI el 18 de agosto de 2022, así como su comparación trimestral respecto al primer trimestre de 2022 y anual respecto al segundo trimestre de 2021.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...