La invasión rusa de Ucrania inició a finales de febrero y desde entonces ha sido un centro de devastación y de noticias de todo tipo.
El dictador de Rusia, Vladimir Putin, apostó todo a una invasión rápida, creyendo que el presidente Volodímir Zelenski huiría del país, lo que le permitiría tomar Kiev y poner a un gobierno títere del Kremlin.
Pero la apuesta le salió mal a Putin, pues el presidente no huyó, la contrario, se quedó en la capital asediada y publicó un vídeo que levantó a la nación en armas.
Meses después la situación se ha estabilizado en Kiev, que nunca cayó, y ahora, el presidente Volodímir Zelenski se ha convertido en una celebridad internacional y un ícono de resistencia.
Matan a la hija de asesor de Putin
Pero las bajas de Rusia durante la invasión de Ucrania no solo han sido en vidas humanas de soldados y oficiales o en su equipo militar, también han habido bajas sensibles en el ámbito civil.
¿Qué seria de dictadores, monarcas y presidentes con sueños de emperador como Vladimir Putin sin los genios tenebrosos que tienen como asesores que les canten al oído
Después de la muerte en una explosión Daria Dugina, la hija del teórico político Alexander Dugin, conocido popularmente como el “cerebro de Putin”, el régimen del Kremlin ha señalado a una pregunta responsable y no sorprende a nadie.
Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de haber preparado y ejecutado el asesinato de la hija del ideologo de Putin, Alexander Dugin.
Rusia acusó que Ucrania utilizó a la ciudadana Natalia Vovk Pavlova, que arribó a Rusia apenas el pasado 23 de julio junto con su hija de doce años.
Los servicios se inteligencia rusa señalan quea.ciudadana ucraniana huyó hacia Estonia después de haber perpetuado el asesinato.
“Para organizar el asesinato de Daria Dugina y obtener información sobre su estilo de vida, alquilaron un apartamento en Moscú en el edificio donde vivía la fallecida”, se comunicó.
Según los servicios de inteligencia, tanto la hija del asesor ruso como la ciudadana ucraniana se encontraban en un festival donde Dugina participaría cómo exponente, después abandonó el lugar en un vehículo perteneciente a su padre.
(Con información de Aristegui Noticias)
También lee: Muere en un atentado con bomba la hija del “cerebro de Putin”, Alexander Dugin