InicioMás NoticiasSaludConfirman el primer caso de Covid-19, viruela del mono y VIH al...

Confirman el primer caso de Covid-19, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Publicado el

El sufrimiento es algo presente en la naturaleza humana desde que tenemos uso de razón, a través de él podemos llegar a aprender muchas cosas, porque en los momento de mayor caída es cuando más claro llegan a pesar algunos.

Sin embargo, hay personas con los que la vida se ensaña de tal manera que hace que la película de Precious (2008), parezca poco sufridora.

En medio de la crisis sanitaria (y climática) en la que se encuentra el mundo desde hace unos años, un paciente se convirtió en el objeto de asombro más reciente que nos arroja este mundo caótico.

Y es que un italiano de 36 años de edad es la primera persona que se enferma de coronavirus, viruela del mono y VIH, según lo publicado por el medio especializado Journal of Infection.

Los médicos que diagnosticaron al pobre sujeto indicaron que se trata de tres infecciones de reciente adquisición, obtenidas durante el reciente viaje que el infectado realizó a España.

Los síntomas que padece el desafortunado viajero son fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en la ingle, tan solo nueve días después de haber realizado un viaje de cinco días a España, donde mantuvo relaciones sexuales con otros hombres sin el uso de preservativo.  

El coronavirus por su parte fue detectado tres días después de presentar los primeros síntomas y se trató de una reinfección, ya que en el mes de enero se vio positivo al virus SARS-CoV-2

Después de que se le confirmara el coronavirus, el protagonista de nuestra historia acudió a un hospital en Sicilia, pues notó la aparición de una erupción en su brazo izquierdo, junto con otras ampollas. Una vez en el hospital y después de haber sido sometido a los análisis pertinentes, se confirmó que también padece viruela del mono.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Acumula Quintana Roo 9 casos de viruela símica; es el cuarto estado con más casos en el país

spot_img

Noticias recientes

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Noticias relacionadas

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...