InicioQuintana RooCancúnNo hay fecha exacta para que asuma Ana Patricia de la Peña:...

No hay fecha exacta para que asuma Ana Patricia de la Peña: Lourdes Cardona

Publicado el

Lourdes Cardona Muza, encargada de Despacho de del Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que sigue sin haber una fecha exacta para que Ana Patricia de la Peña asuma la alcaldía. Tentativamente sería el 20 de septiembre, pero podría variar. Y explica por qué sigue sin haber confirmación.

“Fecha exacta no hay, hemos estado en pláticas, hay la tentativa de que fuera los primeros días de septiembre, (pero) se nos atraviesa el informe de gobierno y pareciera que por ese motivo podríamos estarlo posponiendo para que tentativamente fuera el 20 de septiembre pero todavía está en pláticas”, expuso en entrevista al salir de la Sesión de Cabildo de este jueves.

Remarcó que la fecha tentativa es el 20, pero podría variar debido al fin de la licencia y otras cuestiones administrattivas. Además hay que tomar en cuenta que vienen el informe y los eventos y festejos 15 y 16 de septiembre.

“Es tentativo, se nos atraviesa el informe de gobierno que es el 13 de septiembre, ese sí ya está programado al margen de quien esté al frente del municipio, y después de nuestros Niños Héroes se atraviesa el grito. Entonces esos son los temas que se están platicando”, apuntó la funcionaria municipal.

Por lo mismo y debido a que continúan poniéndose de acuerdo en las cuestiones administrativas y demás pendientes, no se sabe aún quién encabezará el informe y las celebraciones por el Grito de Independencia. Podría ser tanto Lourdes Cardona como Ana Patricia Peralta.

Explicó la encargada de Despacho que está próxima a vencerse la segunda licencia, que hay un periodo como de 15 días y en medio quedan el informe de gobierno, así como el 15 y 16 de septiembre.

“Es en los primeros 10 días de septiembre cuando se vence esta segunda licencia, detalló Lourdes Cardona. Aunque explicó que hay un periodo de 15 días en el que se puede estar sin licencia.

Te puede interesar: Grito será presencial, habrá verbena: Lourdes Cardona; falta definir quién encabezará actos cívicos e informe

“Pero estamos analizando las partes jurídicas y en el mejor de los términos con la licenciada Ana Paty que ya prontamente va a ser nuestra presidenta municipal”, indicó Cardona Muza.

Comentó que estos 15 días son los que la primera regidora puede seguir supliendo como encargada de Despacho la ausencia de la Presidencia, sin que sea necesario realizar una Sesión de Cabildo o tramitar una licencia.

Lourdes Cardona agregó que han estado trabajando de cerca con el equipo de Ana Patricia Peralta, aunque hasta el momento no se sabe qué cambios hará en cuanto a funcionarios. Y que confía que la sucesión sea ordenada y en calma.

spot_img

Noticias recientes

Detienen al ex árbitro mexicano “Chiquimarco” por presunta violencia intrafamiliar

Una fuente informó que el ex árbitro mexicano Marco Antonio “N”, también conocido como...

Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a su hija de 12 años en Oaxaca

Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) libró una orden de detención en contra...

No se reprime a jóvenes en México; pedí investigar quiénes son estos grupos violentos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México no se...

Estudiantes del IPN crean tecnología con sargazo para depurar aguas residuales en México

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encontró en el sargazo —alga...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...